Compartir

UNE Farmacia, innovación y calidez en un mismo espacio

26 ago 2021
Que algo sea próximo y cercano no quiere decir que esté reñido con el atrevimiento. UNE Farmacia es uno de los proyectos más recientes de Keraben Grupo y demuestra, con creces, cómo esto es posible.

¿Puede una farmacia ser atrevida e innovadora? En efecto. UNE Farmacia, uno de los últimos proyectos de Keraben Grupo y Destudio Arquitectura, es el ejemplo vivo de que un espacio dedicado a la salud no tiene por qué ser aburrido o tedioso. Todo lo contrario.

Y es que, si por algo se caracteriza esta peculiar farmacia es por su espacio, tan cálido como cómodo y estético. Además, la confianza y cercanía con el paciente se alcanza gracias a los espacios diáfanos y abiertos, con mucha iluminación natural y pocas barreras.

Un proyecto con estas particularidades debe tener unos materiales muy concretos, dado que en caso contrario no se conseguiría el efecto deseado.

Para ello, UNE Farmacia se construye sobre el vidrio y el hierro lacado en negro que se combinan, además, con la madera y el hormigón visto. En conjunto, estos elementos permiten cubrir una superficie de 164 metros cuadrados y configurar un espacio donde la pureza, la limpieza y la armonía son las principales protagonistas.

El pavimento, por otro lado, procede de la colección Solid de IberoCasainfinita, en color Beige y formato 90x90, que representa todas las características del cemento y la sobriedad del estilo industrial. Sin embargo, la suavidad de su diseño convierte esta propuesta en versátil y elegante, encajando a la perfección en cualquier tipo de estilo decorativo.

LEER MÁS

Síguenos en redes sociales

Para enterarte de nuestros últimos proyectos, fotografías y noticias